martes, 12 de marzo de 2019

TENDENCIA EN CROCHET

Resulta particularmente curioso que uno de los tejidos más tradicionalmente arraigados a la vestimenta de nuestras abuelas, el crochet, se haya convertido en el protagonista del verano en pleno 2019. ¿Se habrán quedado sin nuevas ideas los diseñadores? ¿Se encuentra el mundo de la moda encima de un carrusel del pasado del cual resulta imposible escapar?, ve agregándola a tu lista de elementos imperdibles (y aquí te decimos cómo llevarla).



La moda de crochet se encuentra en lo más alto y ninguna mujer puede resistirse a sus encantos. Este tejido de hilos entrelazados y colores vistosos pretende adueñarse del street style en sus numerosas formas y diseños. Los detalles también cuentan y la combinación de textiles es lo mejor, de ahí que puedas dar un aire vintage a tus looks diarios cada que te apetezca.
Podrás encontrar crochet en los hombros o el escote de una blusa blanca o incluso en el bajo de una falda de tubo, y es que solo tienes que acceder a estas pinceladas tan delicadas para ir a la última. En el primer caso, acompaña tu blusa con un pantalón capri de cuadros y botas de media caña, y en el segundo, combina tu falda crochet con una camiseta con mensaje y zapatos nude

Image result for como combinar tus bluzas a crochet


Si estás pensando en adoptar este modelo, ten en cuenta que no se trata de parecer disfrazada. El truco está en combinar tu prenda de crochet con otras más actuales (y grandes dosis de actitud) para no caer en lo ridículo. ¿La regla definitiva? No limitarse a un solo color y apostar por el arcoíris entero.
Si, por el contrario, te horroriza la idea de inspirarte en tu abuela para crear tus looks, tendrás que respirar hondo y educar el ojo: la estética en crochet llegó para quedarse.


Dentro de esta tendencia global, ante la que lujo y fast fashion han caído rendidas, se levanta el crochet como tejido estrella (¡algo habrán hecho bien las abuelas!)
Las famosas como siempre son las primeras en utilizarlo y crear tendencias, sin embargo, este año pocas se han adelantado y han sido más los diseñadores quienes nos han envuelto con este tejido para que lo vistamos en todo, de pies a cabeza. Desde un pequeño detalle en alguna prenda a un bolso e incluso unos zapatos. Yo tengo unas manoletinas en crochet y las adoro.
Así que no pierdan el tiempo y seleccionen que es lo que más les gusta porque incluso los bañadores vienen tejidos y hasta los pendientes.


Entonces tener una pieza tejida a crochet esta temporada es estar al último grito de la moda, le da un toque delicado y artesanal y a la vez mucha personalidad a la ropa.
Se  usan tanto las piezas de corte ancho  como las ajustadas  al cuerpo, marcando las curvas, todo depende del gusto de cada quien; eso sí, es tan versátil,  que  puede  llevarse con unos shorts en la playa, en tu día a día  o   en  un  traje  de  noche,   todo  depende   del  diseño,  del tejido  y de los accesorios.


Tops, faldas, jerseys, aretes ¡y hasta bolsos! El crochet vuelve a invadir todos los escaparates. No te quedes sin el tuyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio