lunes, 18 de febrero de 2019

USAR BOLSOS DE TELA ESTÁ DE MODA

¡LOS MÁS LINDOS Y LOS MÁS PRACTICOS!

Image result for chicas con bolsos ecológicos

Es conocido que las bolsas de plástico que usamos al hacer el mandado son malas para el medio ambiente, pues tardan más de 150 años en degradarse y por ello contaminan el suelo y subsuelo. Pero existen muchas soluciones para esto, como reducir la cantidad de bolsas que usamos, reutilizarlas, usar bolsas de papel o usar bolsas biodegradables.

Nos preguntamos ¿Bolsos de tela? 

Los bolsos y carteras son accesorios indispensables para toda mujer, ademas de ser el complemento ideal para nuestros outfits de todos los días, y es que si algo tienen los bolsos, es una gran utilidad para todas nuestras actividades de nuestro día a día, por ello más que un simple accesorio, los bolsos son nuestro mejor aliado y complemento. 

Por ello a la hora de buscar el bolso perfecto para nuestras salidas, no hay mejor opción que los bolsos de tela, ya que resultan mucho más prácticos y espaciosos, pues aunque sean de la misma forma, tamaño  y color realmente no son iguales, y lo mejor de todo la podemos usar en cualquier ocasión. 

Related image

Las bolsas biodegradables o ecológicas son amigables con el ambiente, existen varios tipos, entre ellas las de tela y cartón. Lo que las hace eco-friendly es que no toman tanto tiempo en degradarse o descomponerse una vez que se desechan; además, como son más resistentes se les puede dar uso muchísimas veces, al contrario de las “típicas” de plástico del súper que se rompen, estiran o se dañan desde el primer uso, incluso tienen más beneficios, están compuestas por diversos elementos para que al ser desechadas tarden alrededor de 36 meses en descomponerse; se fragmentan en pequeños pedazos y son tratadas por microorganismos y bacterias naturales que no les permite volverse un contaminante; incluso existen algunas que se transforman en humus, sales minerales o simplemente dióxido de carbono.

Otro beneficio es que disminuyen tu huella ecológica que es el daño que causas al medio ambiente a través de las acciones que realizas. Entonces, entre menos plástico deseches menos contaminación provocarás y eso disminuye tu huella de forma notable.

Image result for chicas con bolsos ecológicos

Un concepto distinto para el medio ambiente y alternativa para el planeta

Un gran favor que puedes hacerle al planeta es conseguir bolsas reutilizables a la hora de hacer tus compras o simplemente para tus salidas, pues estas tienen unas condiciones en su elaboración que ayudan a la protección del medio ambiente.
Cada vez es más común que las personas utilicen bolsas reutilizables a la hora de hacer sus compras: en el supermercado, la tienda, el granero… en fin: la conciencia ambiental ha aumentado de tal forma que por eso ahora no es extraño encontrar personas que prefieren empacar sus alimentos en bolsas reutilizables o biodegradables con el fin de evitar el uso desmedido de las bolsas plásticas, una verdadera bomba de tiempo para el planeta.
Las bolsas reutilizables tienen la función especial de reemplazar el uso de bolsas plásticas, que, según cálculos medio ambientales, tardan aproximadamente 200 años en descomponerse. Se cree que una sola persona puede usar entre 600 y 800 bolsas plásticas al año, lo que no solo implica un daño irreparable para el medio ambiente sino la muerte de cientos de especies como ballenas, focas, tortugas, etc., al ser arrojadas al mar de manera indiscriminada.
Las bolsas reutilizables son reusables, reciclables y minimizan la contaminación de desechos. Para su elaboración, usan materiales como el algodón y el yute, y son comercializadas en los mismos supermercados y tiendas ecológicas.

Es realmente grato saber que en la actualidad son ampliamente distribuidas a través de medios tales como EcoBolsas Lucita visítanos en Facebook : 

Con esta página  y otras opciones similares las que se han encargado de trabajar con gran perseverancia para crear conciencia colectiva y darle razones al consumidor para preferirlas por encima de las bolsas tradicionales.


Motivár a tu familia y amigos a que adquieran esta costumbre es fundamental.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio