martes, 22 de enero de 2019

BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Imagen relacionada

La cosmética natural cada vez es más valorada por los usuarios  Y Cada vez más personas se suman al movimiento “eco”, eliminando los alimentos ultraprocesados de sus dietas, practicando deporte al aire libre e incluso en su higiene. Así, esta nueva filosofía de vida llega también a la cosmética. Esta última, hace uso de los mejores aceites esenciales de plantas combinándolo con la tecnología más avanzada, porque ciencia y naturaleza también se dan la mano.
La demanda de productos naturales para cuerpo, cara y cabello cada vez es mayor Y el número de ciudadanos que empieza a ser consciente de los riesgos de la cosmética industrial para la salud no deja de crecer.
La cosmética natural o ecológica ya es una tendencia que va pisando fuerte y ganando adeptos de forma acelerada, adicionalmente los productos naturales tienen numerosos beneficios para la salud y el medioambiente

¿Qué la diferencia de la cosmética tradicional?


La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética industrial por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o, incluso, cáncer, ya que contiene muchos componentes que pueden ser perjudiciales para el organismo y el medioambiente.

Imagen relacionada

Entre las ventajas de este tipo de cosméticos, están: 

- En primer lugar, las cremas naturales buscan aportar sustancias lo más similares posibles a la composición bioquímica de la piel. Por tanto, este tipo de productos poseen una mayor afinidad con el rostro y las posibilidades de reacciones químicas ante su aplicación es mucho menor.

- Regenerar, cuidar y proteger la piel. pues su tratamiento facial a partir de cosmética natural promete una mejora evidente sobre la hidratación y regeneración de la piel del rostro, quien además recupera su elasticidad y luminosidad.

- El hecho de que el principal ingrediente de la cosmética natural sean aceites esenciales de plantas, hace que su efecto sea mucho más suave y menos agresivo que la cosmética convencional. La piel vuelve a respirar al tiempo que es protegida de la contaminación de la atmósfera y favorece su regeneración de cualquier daño externo.

- No contienen aromas sintéticos, ni conservantes o perfumes artificiales.


- Se adapta muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

- No utiliza componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.

- Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.

- Tiene un efecto más suave, menos agresivo, que la cosmética convencional.

- La cosmética natural también tiene beneficios para el medio ambiente ya que  su fabricación no provoca residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente al no utilizar productos derivados del petróleo.

- No tiene efectos secundarios y tampoco produce ningún tipo de alergias por lo que cualquier persona puede utilizarla.

- Oxigenación. Los principios activos de la cosmética natural ayudan a oxigenar la piel, acabando con su aspecto opaco y apagado y nutriendo la dermis.Así se consigue una piel no intoxicada y sana.

- No son testados con animales. De este modo, ningún animal sufre o es maltratado para su elaboración. Tampoco utilizan materias primas procedentes de animales.


- Son artículos de comercio justo.  En muchas ocasiones, se trata de productos de comercio justo, que ayudan a las economías locales siendo respetuosos con el entorno.

Conclusión

La sociedad busca un cambio en sus hábitos para hacer de este planeta un lugar mejor. Un cambio que se lleva a cabo desde los gestos más pequeños, empezando por hacer uso del transporte público, cambiar los hábitos de consumo e incluso renovando el neceser.
Y si eres de esas personas que todavía no ha probado la cosmética natural, te invitamos a que vivas una nueva experiencia elaborando tus propios productos y utilizando sustancias naturales y ecológicas que tu piel y tu organismo en general agradecerán con el paso del tiempo.

No creas que por ser natural son menos efectivas. Compruébalo personalmente y disfruta de esta nueva aventura cosmética. 

Les dejo un vídeo que me pareció interesante en relación al compromiso ecológico e invito a suscribirse en este canal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio