lunes, 12 de junio de 2017

LOS BENEFICIOS DE COMER ACOMPAÑADA

También hace que comamos más y, según un nuevo estudio, comer ante un espejo tiene el mismo efecto.

Comida

Comer acompañadas es muy beneficioso para nuestra salud. Debido a la rutina laboral y el individualismo, cada vez resulta más difícil comer en familia, o incluso con nuestros seres queridos. Pero siempre hay que intentar encontrar un hueco y compartir este momento tan importante con otras personas. Hoy te damos los beneficios de comer acompañada. 

Sabíamos que comer ante la televisión hace que perdamos el control de las cantidades, que hacerlo ante el ordenador, engorda y que comer sola hace que comas más rápido y peor.

Uno de los principales beneficios de comer acompañada es la mejora de la autoestima. Al compartir confidencias, conversaciones y emociones en la mesa junto a otras personas, nuestra autoestima mejora debido a que nos sentimos valoradas. Este beneficio es muy importante en adolescentes y jóvenes: y es que es fundamental que aprendan a comer acompañados para mejorar su percepción individual. Otro beneficio de compartir las comidas es el bienestar emocional y personal. Es mucho más beneficioso compartir mesa que comer solas, ya que estamos anímicamente más animadas y positivas.

Resultado de imagen para COMER ACOMPAÑADO

Compartir las comidas es algo muy arraigado en la cultura española y latina: la mayoría de familias españolas comen acompañadas, una buena forma de ponernos al día de lo que han hecho los demás y mejorar nuestra salud psíquica. 

Comer es una actividad cotidiana que hay que saber disfrutar, y mejor acompañada que sola. Estudios científicos han demostrado los beneficios anímicos,  así como la mejora del rendimiento laboral, si comemos acompañadas. Incluso en el trabajo es cada vez más habitual socializar durante la hora de la comida. Además, a veces no hay mejor plan que el de invitar los amigos a casa y organizar una sesión de cine un sábado noche, comiendo pizzas.

Resultado de imagen para COMER ACOMPAÑADO

Es entendible que por el ritmo de los días hayas perdido esa costumbre y tomes pocos minutos para comer, recuerda que no alimentarte bien puede ocasionar que subas de peso y comiences a desarrollar depresión. 

De esta manera fomentaras la unión con compañeros y familia, te aseguramos que la pasarán increíble. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio