martes, 23 de mayo de 2017

CHICAS VIAJERAS ¿CÓMO ARMAR UNA MALETA?

Sin duda, uno de los grandes placeres de la vida es viajar. Escaparnos a algún rincón del mundo que nos aleje de la rutina diaria, lo primero que tenemos que hacer es animarnos a emprender un viaje, conocer otras culturas o, simplemente, descansar. Pero conlleva un pequeño incordio, pero una vez que ya te has decidido y se va acercando el día, toca hacer la maleta. A nosotras no es que nos apasione demasiado, la verdad, pero es un requisito imprescindible si queremos irnos, por eso te compartimos algunos tips para ayudarte a simplificar las cosas y disfrutar el viaje desde el primer momento. Así que, ¡manos a la obra!

Resultado de imagen para GIFS DE CHICAS VIAJERAS

1. La lista

Empieza haciendo un listado de tus pertenencias, separando entre documentos personales, ropa-calzado y perfumería-higiene. De esta forma, evitarás olvidarte de cualquier ítem que necesites en el exterior. Por otro lado, no lleves lo que puedas conseguir en tu lugar de destino y aliviana tu maleta.

Lista-viaje-womviajes

2. La maleta

Elige la maleta apropiada para tu tipo de viaje. El tamaño dependerá de cuántos días duren tu estadía y el modelo variará según tu destino -no es lo mismo la playa que la montaña- pero siempre que sea posible es recomendable llevar maletas medianas y con rueditas, que sean livianas y fáciles de manejar.

Es por ello que les pedimos que sean muy prácticas a la hora de hacer una maleta (además de por el peso que ahorrarás transportándose). Además, queremos recordarte, que según que compañías aéreas (sobre todo las de bajo coste) sólo llevan incluido en el precio una maleta de mano, y que cualquier bulto adicional conlleva gastos extras que deberás asumir vosotras.

Imagen relacionada

3. El armado

En cuanto a la ropa, no la guardes doblada porque ocupará más lugar. Extiéndela y verás que te entrarán más cosas en tu maleta. En cuanto a los cosméticos, cremas y productos de higiene, es importante contar con un nécessaire impermeable, que te salve ante cualquier derrame accidental.

Resultado de imagen para GIFS DE CHICAS VIAJERAS armando una maleta

4. La segunda maleta

Si te es posible llevar una segunda maleta, aunque sea más chica, coloca allí el calzado. Y, lo más importante: no la llenes del todo. Así te quedará espacio a la vuelta y podrás meter las compras que hayas hecho para ti o los regalos para tus familiares.

Resultado de imagen para GIFS DE CHICAS VIAJERAS armando una maleta

5. Hacer copia de los documentos

Para no tener un dolor de cabeza, lo mejor es hacer copias de tu pasaporte, tarjetas, seguro de viaje y cualquier documento que creas importante. Es ideal guardarlos en tu e-mail o Dropbox, además. Si estas en el país no hay mayor drama, pero la pérdida o robo es en el extranjero, se puede mostrar a las autoridades la visa o documentos en regla y se puede acelerar un poco el proceso con la embajada.

Resultado de imagen para chicas con copia de documentos para el viaje

6. ¡A cuidar tus pertenencias!

No es que queremos poner cosas sabidas. Pero por más obvio que parezca, es necesario que cuides muy bien todo lo que llevas. Sobre todo, en momentos de emoción o adrenalina en algún lugar que conocen por primera vez. Los lugares turísticos y transportes locales, están llenos de “pickpockets”, es decir “carteristas” o “amantes de lo ajeno”. Guarda muy bien todo lo de valor, y lo que pueda darle más a tu viaje por los momentos vividos, como: cámara, documentos, tarjetas y dinero.

Resultado de imagen para CUIDARTE DE LOS RATEROS DE LA CALLE

7. Siempre confía en tus instintos al viajar sola

No hay nadie más intuitivo que una mujer. Cuando viajes sola y con el paso del tiempo, se desarollarán mejor tus sentidos y confianza en ti misma. No duden de lo que les dicta el corazón, ni lo que pienses. Ya sea para mayor seguridad, si hay alguien o una situación incómoda, e irse o para cambiar a tiempo para pasarla mejor.

Si viajas sola o si es la primera vez que lo vas a hacer, se recomienda un viaje corto y cómodo. Una especie de prueba piloto es lo que se recomienda, dentro del país. Esto logrará que se familiaricen con la experiencia de viajar sola y de tener la seguridad de volver rápido a casa, si así lo desean. Después de eso, ármate un buen viaje y hacelo. Que nadie te impida ser tú misma y menos, con lo referido a los viajes.



Listo, ya estás preparada para tus vacaciones ¡Buen viaje!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio