jueves, 17 de agosto de 2017

COMBINAR ESTAMPADOS DIFERENTES SIN MIEDO

NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE

Resultado de imagen para usar estampados sin miedo

¿Te acuerdas la época en que ser fashion era llevar prendas con estampados iguales o combinar el bolso con los zapatos? Pues actualmente la moda dicta reglas totalmente diferentes; cuanta más osadía mejor. La osadía a que me refiero se refleja en una explosiva mezcla de dos o más prendas con texturas y estampados diferentes.
La mezcla de estampados despierta en muchas de nosotras un miedo y temor irracional. Desde hace tiempo se instauró esa creencia de que los mix de rayas con cuadros, cuadros con flores o  flores con animal print eran un claro sinónimo de ser hortera, una forma de materializar la falta de gusto y el poco conocimiento sobre lo que es “trendy” y “cool”.

¿Te atreves a usar una camisa de cuadros con una falda de lunares? Siendo así, te dejaré hoy un pequeño manual, una guía con trucos fáciles y sencillos para combinar estampados sin miedo a equivocarte.

Resultado de imagen para camisa cuadros y falda de lunares

Ha llegado la hora de romper barreras y arriesgar con esta tendencia que parece haber venido para quedarse en nuestros armarios. te dejo algunos trucos para hacerse con esta tendencia de estampados con éxito:

1. Las rayas siempre son una buena base sobre la que construir tus looks. Es uno de los estampados que combina bien con otros estampados como el floral, el animal print o los lunares.

2. Siempre hay que combinar los colores premeditadamente, buscar colores que se complementen los unos con los otros. Nunca dejar nada al azar. Una buena opción para equilibrar tu look es añadir una prenda o complemento con un color sólido o neutro.

3. El tamaño sí que importa. Un mismo estampado pero con diferente tamaño puede ser la clave a la hora de apuntarte a esta tendencia.

4. Otro factor a tener en cuenta es el corte de la prenda. Busca prendas con un corte similar que se complementen y generen una coherencia y orden.

5. Para empezar en esta aventura, el mejor truco es mezclar estampados iguales de colores diferentes, por ejemplo, rayas con rayas, floral con floral, animal print con animal print, siempre respetando las tonalidades que combinan entre sí. El 'look' queda aun mejor si mezclas proporciones y tipos distintos, como rayas gruesas con rayas finas o florales muy pequeños con florales grandes.
Coordinar el mismo estampado con colores diferentes es el primero paso para jugar con la moda.

6. Otro truco valioso es elegir una o más prendas que tengan algún color en común, así jamás te equivocarás. Puedes, por ejemplo, vestir una camisa con azul en el estampado y mezclarla con otra prenda de estampado distinto, pero cuyo azul sea también predominante.

7.  Un truco muy utilizado por las "it girls" de todo el mundo es coordinar estampados de colores neutras que naturalmente combinan entre sí. Puedes mezclar todo el estampado que quieras desde que tengan colores pastel, negro, gris, beige, blanco, etc.
Acuérdate que la prenda más llamativa de tu combinación debe estar en la parte de tu cuerpo que quieres resaltar. Si quieres camuflar tus caderas, por ejemplo, evita usar el estampado predominante en esta zona, prefiera usar algo más discreto y desviar la atención para la parte superior.

Imagen relacionada

¡Perdamos el miedo a la mezcla de estampados! Es hora de atreverse y jugar con nuestro armario; demuestra que tu imaginación no tiene límites y que la moda, es una simple cuestión de actitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio