miércoles, 11 de octubre de 2017

TACONES ALTOS - UTILÍZALAS CON MODERACIÓN

¡CONOCE EL PORQUÉ!

Todos sabemos que los tacones altos pueden resultar dolorosos si los usamos una noche, pero si eres una amante de las plataformas y de los tacones de aguja también deberías saber que podrías ocasionar daños a largo plazo en tu cuerpo.

Resultado de imagen para cuidado con los tacones

Culturalmente siempre se asocia la elegancia con los tacones altos en el caso de las mujeres. La mayoría de ellas utilizan tacones para trabajar, caminar, salir de fiesta... Y es que es cierto que dan la sensación de tener la pierna más larga y estilizar la figura, pero son más los perjuicios que causan que los beneficios.

Imagen relacionada


Normalmente las mujeres que utilizan zapatos con tacones muy altos acaban desarrollando un sin fin de trastornos que acaban traduciéndose en dolores, no solamente en los pies, sino en zonas como la columna o las piernas. En los tacones como en todo es importante mantener la justa proporción y no excedernos en su uso o altura, ya que demasiados años maltratando de esta manera a nuestro cuerpo pueden pasar factura.

Leí en alguna revista que los científicos examinaron el efecto sobre las mujeres que utilizan tacones altos regularmente para el trabajo.
Encontraron que a pesar de que inicialmente se produce un fortalecimiento de los músculos alrededor del tobillo, después de tres años, los zapatos provocaron la dominancia de algunos músculos aumentando el riesgo de esguinces.

Resultado de imagen para cuidado con los tacones

"Como los tacones altos están de moda y en ocasiones se requieren para determinadas profesiones, muchas mujeres no son conscientes de que su uso regular puede debilitar su equilibrio".

"Con el tiempo, se pueden producir accidentes como caídas y esguinces de tobillo graves".
El equipo de Jee estudió a 40 mujeres profesionales que usan tacones de 10 cm o más altos por lo menos tres veces a la semana.
Midieron regularmente la fuerza del tobillo de las mujeres, y encontraron que dos de los cuatro músculos principales comenzaron a hacerse dominantes después de entre uno y tres años de uso regular.

"Estos resultados sugieren que el uso de tacones altos puede fortalecer los músculos del tobillo al principio, pero el uso prolongado (de más de tres años), provoca un desequilibrio muscular que puede derivar en lesiones graves en el tobillo".

Resultado de imagen para cuidado con los tacones

¡La apariencia no lo es todo!

Los huesos del pie sostienen toda la estructura del cuerpo ¡Toda! de modo que si una mujer usa tacones todo el peso se enfocaría a la parte delantera del pie, donde se encuentran los huesos más pequeños, llegando a deformar su estructura y apariencia. Cuando una mujer utiliza zapatos con taco superiores a los 5 centímetros de altura esta poniendo en peligro sus pies, la espalda, las tobillos y las rodillas.

Los daños más frecuentes que produce el uso prolongado de tacones altos son: 

1. Aparición de juanetes. El cual consiste en la desviación del primer metatarsiano del dedo gordo del pie. Este dedo descansa sobre el segundo dedo debido a la presión que ejerce las puntas cerradas de los zapatos. Además de producir un dolor agudo.

2. Uñas encarnadas. Hacen que las uñas de los pies, principalmente el del dedo gordo se entierren en la piel, generando un intenso dolor al caminar o al topar el dedo. 

3. Dolor de riñones. Caminar con tacones altos producen dolores a la altura de los riñones, sobre todo si no se consume la debida cantidad de agua. Se recomienda beber diariamente un litro de agua. 

4. Osteoartritis. Es una enfermedad de las articulaciones que afecta principalmente al cartílago. El cartílago es un tejido resbaladizo que cubre los extremos de los huesos en una articulación. La presión de los zapatos y el uso de los tacos altos puede ocasionar la deformación de los cartílagos.

Resultado de imagen para cuidado con los tacones


Recuerda siempre llevar en tu bolso un par de zapatos bajos o ballerinas, que puedan ser cómodos de usar. Los zapatos de taco alto no deben ser usados más de 3 horas diarias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio