NO CULPES A TU ROPA, !SINO A TUS MALAS COMBINACIONES¡

S i bien la obra de todo creador merece respeto, la opinión y el gusto del consumidor también. Personalmente eh visto algunos casos des...

viernes, 3 de agosto de 2018

CUIDAR TUS PRENDAS - TRUCOS FÁCILES

Conoce los trucos más simples para solucionar las emergencias de moda.

Cuidar de la ropa tiene sus secretos. Presta atención a los siguientes trucos salvadores que pueden sacarte de un aprieto en más de una ocasión: 

¿Manchas de sangre? ¿Labial en tu camisa? ¿Tus zapatos te aprietan? ¿El dobladillo se descosió?… Típicos percances que le ocurre a nuestra ropa favorita en el momento menos oportuno, pero descuida, ahora te resultará muy sencillo resolver esos inconvenientes. Todas las soluciones que te mostramos a continuación requieres cosas fáciles de hallar en tu hogar.

Resultado de imagen para TRUCOS PARA CUIDAR LA ROPA

Para eliminar manchas de esmalte de uñas

Una mancha fácil de generar cuando pretendes hacer varias cosas a la vez. El truco está en evaluar la mejor opción para cada tela. Si se trata de algodón, puedes frotarla con un paño blanco embebido en acetona para luego lavarla a mano con agua templada y jabón líquido.
En el caso de la seda, es conveniente extremar los cuidados, ya que se trata de una clase de género muy delicado. Para estos casos, se recomienda aplicar un algodón con éter sobre la mancha mientras colocas un paño en el reverso de la tela. 

Para manchas más resistentes, se puede utilizar alcohol de 90 grados. Por último, se debe dejar la prenda en remojo durante unos minutos en un recipiente con agua tibia, un chorrito de amoníaco y jabón líquido.

Resultado de imagen para manchas de esmalte

Para eliminar manchas de maquillaje

Nada mejor para deshacerse de estas manchas que sumergir las prendas en agua con vinagre durante unos minutos antes de lavarlas de la forma habitual. También se puede utilizar unas gotitas de jugo de limón mezcladas con vinagre y agua.

Resultado de imagen para manchas de maquillaje

Para lavar bikinis

El truco está en lavarlo a mano ni bien regresas de la playa o la piscina. Laura recomienda ponerlo en remojo para después lavarlo con un poco de shampoo y dejarlo secar a la sombra para evitar que se decolore.

Resultado de imagen para lavar bikinis

Para no perder los calcetines al lavarlos

Una forma simple de evitar que se extravíen es lavarlos en parejas, envolviendo uno dentro del otro.
Para recuperar un suéter encogido
Es cuestión de lavarlos con shampoo y dejarlos en remojo durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, es importante tenderlos sin escurrir el agua hasta que adquieran nuevamente el tamaño original.

Resultado de imagen para lavar calcetines

Otros tips muy importantes a tener en cuenta: 

Chicle: Mete tu prenda al congelador hasta que el chicle se haga duro; raspa y luego remueve los residuos con un paño humedecido en alcohol. ¡Ahora lava como de costumbre!

Pasto: Moja un algodón o trapo con acetona y frota suavemente las manchas. El color se irá en unas cuantas pasadas.

Jugo de betabel: Rocía un poco de jabón para eliminar el azúcar del jugo. Lego remueve el color con vinagre blanco y enjuaga.

Vino: Diluye un poco de jabón para trastes, rocíalo, talla con un cepillo suave y enjuaga. Ahora vacía un chorrito de vinagre blanco, deja reposar una hora y lava a máquina.

Sangre: Dale carpetazo final a las manchas de sangre. Solo rocíales jabón diluido para trastes, deja reposar una hora, enjuaga con agua tibia y lava como lo haces habitualmente. Entre más pronto lo hagas, te resultará más sencillo eliminarlas.

Aceite: Cubre la mancha con talco y deja reposar toda la noche. Al día siguiente sacude el exceso y lava como lo harías normalmente.

Lipstick: Elimina fácilmente el labial de las camisas. Solo aplica un poco de jabón para trastes, frota suavemente y enjuaga.

Manchas en ropa de cuero: Pon sobre la mancha una mezcla de agua fría y vinagre. Finaliza frotando un poco, y ¡listo!

Ahora estarás list@ para cualquier percance y sabes cómo resolver estas emergencias de la moda, ya no tienes excusas para no poner en práctica estos tips y lucir siempre espléndida. 

¡Pon estos consejos en práctica!

Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Radio

Datos personales

Mi foto

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.