lunes, 9 de julio de 2018

CONSEJOS DEPILACIÓN FEMENINA INTIMA - ¿CÓMO EVITAR LAS IRRITACIONES?

Resultado de imagen para depilacion intima

Consejos para evitar irritaciones tras la depilación genital

Muchas son las mujeres que remueven los vellos por una cuestión de comodidad y estética. Sin embargo, independientemente del producto que uses o de la técnica, se producen alergias y pequeños cortes que son bastante molestos.
La eliminación del vello genital ha sido durante mucho tiempo un tema que ocupa a las mujeres, especialmente si de higiene o estética se trata. Un estudio revela que  señala que hay que tener en cuenta ciertos cuidados para no lastimarse.

Así que acompáñame hasta el final de este artículo y aprende paso a paso a depilarte correctamente.

Consejos Importantes:

El Vello Púbico Nos Protege
Todo el bello del cuerpo tiene la función principal de protegernos de infecciones y cualquier otro agente externo. Por esta razón, mi primer consejo es que no te depiles la zona genital al 100% para evitar tener infecciones.

Es tu Desición
Lo que haces con tu cuerpo afecta en primer lugar a ti misma, así que es tu propia decisión y NO de nadie más, lo que hagas con tu cuerpo. No importa lo que diga la sociedad o inclusive tu pareja, lo más importante es lo que quieras TÚ. ¿Qué quieres hacer tú con tu cuerpo o con tu estética? Esa es tu decisión.

No eres una Selva

Si decides NO depilarte, yo te aconsejo que recortes esta zona porque sino parecerá una selva salvaje. Si el tema de la depilación no es lo tuyo, al menos debes tenerla cuidada, al igual que todo el resto del cuerpo. Mantén tu vello púbico bajito para que tu estética no se vea afectada.

Imagen relacionada


1. Evita la depilación total.

El vello púbico es una barrera protectora contra los agentes que producen enfermedades de transmisión sexual.

2. Elige un método de depilación apropiado.

Las máquinas de afeitar son las principales causas de reacciones alérgicas. La depilación con crema depilatoria es rápida e indolora. Pero si quieres que dure más opta por la depilación con cera o láser.

3. Usá exfoliante.

Al exfoliar la piel antes de cualquier técnica de depilación puedes disminuir de forma notable la irritación. Este sencillo tratamiento prepara la piel para la extracción del vello y ayuda a que se conserve suave y humectada.

4. Utiliza una crema humectante

Por ningún motivo te rasures en seco. Compra un gel o crema humectante para después de la depilación y específicamente que sea para la zona íntima.

5 Aplica calor.

Para facilitar la extracción del vello genital dúchate con agua caliente o aplica compresas por unos 3 o 5 minutos. El calor dilata los poros y permite que los pelitos salgan sin tanta dificultad. Además, evita daños en la piel sensible.

6. Corta los vellos con tijeras.

Para prevenir las agresiones sobre la piel cortá los vellos largos con unas tijeras. Con esta medida disminuiras el dolor al retirar el vello.

7. No te depiles antes de la menstruación.

La piel es mucho más sensible en los días previos al periodo. Por lo tanto, para no sufrir inflamación y rojeces después de la depilación, lo mejor es que lo hagas una semana antes.


Tener en cuenta que lamentablemente, el vello es obstinado y si no puede ir hacia fuera, se abrirá camino dentro de la dermis (capa interna de la piel). En otras palabras: se enquistará y se infectará (como el vello no puede brotar, se produce una pequeña inflamación fruto de su fuerza tozuda, dibujando un escenario ideal para el ataque de las bacterias que anidan en el folículo, según el experto), dando lugar a granos que, en algunos casos, pueden alcanzar asombrosas dimensiones. Es lo que se conoce como pseudofoliculitis, el reverso tenebroso de la depilación, capaz de dejar las ingles más delicadas como un auténtico Ecce Homo.

Con estos tips para depilación genital femenina cuidarás tu piel y evitarás que se irrite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio