Tener 30 años de edad puede ser una de las década más excitantes de la vida de una mujer, por ello tienes que sacarle partido a lo que eres. Ya que para esta altura de tu vida, deberías conocer muy bien tu cuerpo, saber que te sienta mejor y que no.
Estar en tus 30 tiene un montón de ventajas. Hay prendas que tienen edades y hay otras prendas que funcionan en todas las décadas. Se dice, por ejemplo, que las mujeres dejan de llevar minifaldas a los 33, y que las veinteañeras no deberían de llevar prendas de tweed si no quieren sumarse años al instante. Si recientemente has visto prendas en tu clóset y te preguntaste si son acordes o no para tu edad es una señal de que debes reemplazarlas por versiones mejoradas. Te muestro 9 prendas que desterrar del armario (y su alternativa) a partir de los 30.
LOS MONOS
Son prendas cómodas y estilosas con los que podemos lograr unos estilismos tan fantásticos e ideales como con un vestido, pero apostamos poco por ellos. Es una de las prendas tendencia de la temporada, pero podríamos aplicarle una
norma de estilo. A partir de los 30 elige primero los tejidos lisos y el look
monocolor. Apuesta por materiales de calidad como la seda o el algodón
orgánico, como en la figura:
LOS VESTIDOS BABYDOLL
La barrera de los 30 es el límite para los vestidos de inspiración naïf. Sustitúyelos por la silueta en forma de A, comprobarás que no solo favorece la silueta sino que además resulta más apropiada, como en la figura:
LOS PETOS
Por norma general podríamos decir que los petos no deberían ni siquiera superar la barrera de los 23, pero si has llegado hasta el cambio de década con uno de ellos en el armario, es el momento de desterrarlo.
LAS FALDAS DE TABLAS
Todo lo que tenga que ver con la inspiración colegial tiene una vida útil que no supera la universidad. Escoge faldas acampanadas, de talle alto, o cruzadas en forma de pareo, pero no apuestes por las pinzas. Al contrario de lo que puedas pensar, te sumarán años al instante.
LOS CUELLOS BEBÉ
Adiós a los cuellos babero o cuellos bebé, o crearás un efecto muy anacrónico en tu look. Si quieres un toque romántico, puedes optar por camisas con lazada de inspiración 70s, como las de la imagen.
LOS MICROSHORTS
Hayas cumplido con tu plan de gimnasio o no, lo cierto es que los microshorts tienen una vida útil en tu armario tan breve como su propia longitud, las pompas al aire para salir nunca lucen bien. A los 30 añade unos centímetros a tus shorts y ganarás también en estilo. Como este:
LOS VESTIDOS BANDAGE
Hervé Leger los convirtió en icono, pero lo cierto es que se trata de una prenda tan sexy como joven. Los vestidos bandage (esos que envuelven tu cuerpo en tiras horizontales, como si fueran un vendaje) están diseñados para mujeres en los 20s. Haz el cambio a vestidos de largura midi de algodón, canalé o con rayas, como en la figura:
LOS CROP TOP AJUSTADOS
Cuestión de estilo: un crop top muy corto y muy ajustado favorecerá más a una mujer de aspecto más aniñado. Si quieres seguir las tendencias, haz un juego de opuestos y escoge un top de escote Bardot con hombros al aire, como en la figura:
LOS MINI VESTIDOS
Dile adiós a los mini vestidos sumamente apretados. Luce
elegante y sexy en un vestido slip, uno de los must de la temporada. Ideales
para llevar por la noche con unos buenos accesorios, o mismo para el día con
una playera por debajo y unos tenis, como en la figura:
ESTAS DE ACUERDO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario