miércoles, 18 de mayo de 2016

LAS EDADES DE LA MINIFALDA ¿LO QUE DEBES SABER?






¿Hasta cuándo llevarla? 
¿A cuántos centímetros? ¿Cuál favorece a mi tipo de cuerpo? ¿Y si soy alta?





Es una de las tendencias más atractivas de la temporada para las amantes de las faldas.
"Las mujeres están encantadas de llevar minifalda hasta los 40. Hace 20 años esto era algo impensable, ya que muy pocas mujeres seguían llevándola pasados los 33". Es la conclusión que sacaron hace unos años los grandes almacenes británicos Debenhams en un estudio sobre sus clientas."Es una muestra de que las mujeres tienen una mayor confianza en sus cuerpos y son más felices a la hora de vestirse. Si esta tendencia continúa, no hay duda de que en la próxima década, las mujeres verán la minifalda como una prenda más en los básicos de su armario, también más allá de los 40".



Este tipo de faldas les gustan especialmente a las más jóvenes, pero son válidas para cualquier edad. La cintura alta minimiza algunos defectos alrededor de las caderas. Las faldas de talle alto y acampanadas también son la elección perfecta para crear un look muy bonito si se combinan con una camisa o un cuerpo apretado. muchas marcas apuestan por este tipo de faldas en sus colecciones para la temporada de frío. H&M en su colección de otoño/invierno 2016 apuesta por deliciosas faldas cortas en el muslo con la cintura suficientemente alta como para ser usadas con unos leggings o unas medias. Hay modelos en colores oscuros como el negro, pero también con estampados de cuadros escoceses o con rayas, como exigen las tendencias para esta temporada. Las faldas de estilo trapecio ensanchado pueblan la colección de Topshop, destacan los modelos de cuero y ante.
La firma Alcott opta por las faldas de talle alto con bordados y con patrones bicolor, o modelos de imitación de cuero étnico-chic.

En la colección de Zara para el otoño/invierno 2016 encontramos una rica selección de faldas lápiz o minifaldas de talle alto, modelos en tonos oscuros o con estampados llamativos, a menudo adornados con botones a lo largo de todo el panel frontal. El mismo tipo de forma lo vemos en denim o algodón en la colección de Asos, para aquellas que buscan faldas de talle alto con forma tulipán pueden adquiridas en Mango y en versiones plisadas en Stradivarius y Bershka. Incluso las grandes marcas de lujo han llevado las faldas de talle alto a la pasarela. En Dolce & Gabbana prefieren modelos con base oscura y aplicaciones doradas, Versus y MSGM apuestan por faldas con toques pastel para hacer sus modelos más elegantes, mientras que Mary Katrantzou crea faldas lápiz en colores brillantes como el fucsia, el mismo estilo de falda lo encontramos en Isabel Marant y Alexander McQueen.

Aún no ha pasado el tiempo suficiente para comprobar su predicción pero lo cierto es que la prenda que más se ha agotado este verano de manera generalizada en las marcas de moda de lujo y asequibles es, precisamente, la minifalda. Visto su éxito, surgen las preguntas: ¿Hasta cuándo puedo llevarla? ¿A cuántos centímetros de la rodilla? ¿Cuál favorece a mi tipo de cuerpo? ¿Y si soy alta?






1. Aclaremos el término. 

La minifalda mide 36 centímetros (o menos) y se hizo popular en los años 60 gracias al diseñador francés André Courrèges y a la británica Mary Quant. Simbolizó la liberación de la mujer, y como otras tantas veces, la moda acompañó a los cambios sociales. Se convirtió en una prenda feminista y reivindicativa.


2. ¿Hasta qué edad puedo llevarla? 

En este tema, como en casi todo en la moda, no hay una regla escrita pero sí hay una fórmula que funciona en cualquier ocasión: la adecuación. Lección de moda que toda treintañera ya ha aprendido.
Todo es susceptible de funcionar, dependiendo eso sí, de la situación, el contexto y la ocasión para la que te vayas a vestir. El sentido común es un ejercicio que puede ayudarte mucho frente al espejo. Si estás en Formentera en un club de playa, es lógico que acortes tu falda. Si vas a pasar un día de reuniones en la oficina, no tanto. El estudio británico sí que dibuja unos patrones que relacionan la edad de las mujeres con el largo de sus faldas: entre los 16 y los 19 años la medida má popular son los 36 centímetros, y alcanza su pico más corto a los 23 años: solo miden 32 centímetros. A partir de ese momento, y hasta los 27 años, las faldas van creciendo hasta los 37 centímetros.

El dato curioso del estudio señala que hay un boom de comprar minifaldas en las mujeres de entre 27 y 34 años que acaban de dejar una relación de pareja y que comienzan una nueva.


3. ¿Cuál favorece a mi tipo de cuerpo?

Cómo vestir según tu tipo de cuerpo es una de las cuestiones fundamentales a la hora de encontrar tu propio estilo. Respecto a la minifalda, podemos dar cuatro máximas:

- Si eres bajita, escoge una de cintura alta y que sea bastante corta. Dará la sensación óptica de que alargas tus piernas.

- Si tienes muchas curvas, elige un patrón que marque la cintura pero que no termine en evasé, no tenga vuelos ni volantes. Y apuesta por los estampados verticales, afinarán tu figura.

- Si no tienes mucha curva entre tu cintura y tu cadera, haz el ejercicio a la inversa. Apuesta por faldas con movimiento y volumen, para acentuar la sensación de reloj de arena.

- Si eres alta, efectivamente tendrás que controlar un poco más la largura para que no te sientas demasiado "expuesta". Mira opciones en las marcas con selección para chicas altas, como Topshop o H&M. Mantienen el patrón que te gusta y te dan esos 4 centímetros más que necesitas de largo.


4. ¿Cuáles son las tendencias de temporada?

Vuelve la minifalda de los 2000, aquella denim que muchas de nosotras tenemos en el armario. Este verano la verás por todas partes, pero también siguen siendo tendencia el corte 70s, acampanada y de silueta en A (mira si no el desfile de Carven) y en forma de pareo (Louis Vuitton).

5. ¿Hay algún entrenamiento específico para la minifalda?

Afinar cintura y tonificar piernas: son los dos ingredientes en la ecuación. 

6. ¿Puedo llevarla con medias transparentes?

Esta pregunta tiene una respuesta que funciona en el 99,99% de los casos: NO.
Al igual que en las bodas de verano, llevar medias de cristal no suele terminar en buenos estilismos. Es muy complicado encontrar unas medias que se fundan a la perfección con el tono de tu piel, que no tengan brillo y que al mismo tiempo no sean demasiado mate. La solución que te proponemos está en la cosmética: las mejores cremas para tenes unas piernas bonitas y la manera de conseguir un bronceado luminoso sin tener que pasar por la playa.

7. Hay 10 tendencias de minifaldas Denim esta temporada.

En patchwork, desgastada, a la cintura o versión 70s, seguro que hay una para ti.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio