martes, 1 de agosto de 2017

TRUCOS PARA LUCIR BIEN EN LAS FOTOS

Related image

¿Te sientes tensa frente a la cámara? ¿Tus labios se frisan cuando el flash parpadea? ¿Siempre te preguntas cómo se las arreglan tus amigas(os) para parecer tan confiados en las fotografías? ¿Se convierte la cámara en tu enemigo en eventos sociales? 

Muchos están convencidos de que no son nada fotogénicos y por eso se esconden de la cámara. Pero con mucha frecuencia la razón de la mala toma es algún error en la pose frente a la lente.

Ya sea porque quieres lucir bien en las instantáneas de grupo o porque eres un maníaco de los selfis, seguro que no conocías estos secretos para aumentar tu fotogenia.

1. Encuentra el ángulo que te conviene

“Casi todas las personas tienen el rostro asimétrico, por eso es necesario saber cuál es tu así llamado “ángulo favorable”. — dice John Godwin, fotógrafo londinense quien también participó en el experimento. Encuentra cuál lado de tu rostro te gusta más y mira a la cámara desde ese ángulo. 


Practica frente al espejo (y hazte 'selfies') 


"La fotogenia tiene que ver en gran parte con la seguridad con la que te enfrentes a la cámara. Hay personas muy guapas que no salen bien en las fotos y hay bellezas que son difíciles de traducir a una imagen. Ahí entre en juego la naturalidad, ser seguro y auténtico. Asumido el hecho de que la fotogenia se puede trabajar, y dado que es cierto que las personas no somos totalmente simétricas y que, por tanto, el lado bueno existe, se aconseja "practicar ante el espejo, ver cuáles son nuestros puntos fuertes e intentar potenciarlos". Y una máxima más en la que coinciden las dos: las bondades de practicar haciéndonos selfies. "Hay algo interesante e importante en hacerse fotos a uno mismo. Va más allá de la validación que existe cuando expones esa fotografía al mundo y tiene mucho que ver con el autoconocimiento. Es importante ver qué te hace particular y potenciarlo", porque no hay mejor práctica que los selfies. "Cuantas más fotos te hagas, más te conocerás y más fácil te será luego posar".

Related image

2. Sonría

Se dice que una sonrisa es como el maquillaje. Añade un elemento adicional de glamour a su cara haciéndole parecer más segura, incluso cuando no lo está. Por lo tanto, no importa qué, nunca pierda esa linda sonrisa en su rostro. Sonría de todo corazón. Espere hasta que alcance los ojos y note la diferencia. 


Mira hacia abajo 


Si mirar al objetivo te intimida y tensa (algo bastante habitual entre la mayoría de los mortales), mirar hacia abajo o hacia un lado es una buena opción. "Esto ayudará a relajar las facciones, por lo que seguramente salga mejor", insisto, en que el mejor truco es estar lo más relajada posible. Otro truco muy particular: mirar a otro lado, volver a mirar a la cámara y sonreír. "En ese momento es más fácil relajarse".

Related image

3. Esta es la luz perfecta para salir bien en las fotos

El hecho de que una foto salga bien no depende solo de la modelo. Por un lado está el fotógrafo, que si no es muy ducho, no nos va a ser de gran ayuda: saber enfocar, entender los encuadres o utilizar correctamente la luz disponible son solo unos pocos factores que determinan si el fotógrafo en cuestión es un ‘pro’ o un amigo que se limita a utilizar el modo automático y presionar el botón. Por otro lado está la cámara. Es verdad que por muy limitada que esta sea, un buen fotógrafo intentará aprovechar las condiciones del aparato y sacarle todo el partido posible. La cámara, en todo caso, no es un elemento neutro: modifica la realidad de nuestro cuerpo a través del encuadre, los colores, el enfoque, la calidad del objetivo, lo importante es la luz que es capaz de captar, etc. 

"Los brillos se disimulan con una buena luz". Por eso, y además de poner en práctica algún mantra de maquillaje básico (luego lo explicaremos), los fotógrafos priorizan la luz sobre el maquillaje para salir bien (y con la piel más bonita). "Más que el maquillaje lo importante es la luz. Evita la luz directa a no ser que sea frontal y busca siempre una fuente de luz como una ventana. Los contraluces son bonitos, si tu cámara te lo permite, úsalos".

10 Trucos para Lucir Bien en Fotos

4. ¿No sabes qué hacer con las manos?

Colocar las manos de una forma natural es uno de los grandes retos, sobre todo cuando te hacen una foto de cuerpo entero de pie. "Cuando la tensión se centra en las manos y estas parecen un tanto agarrotadas, recomiendo poner al menos una detrás (o quizás menos al frente y más hacia los lados)”. Y otro truco más: hacer amplios movimientos de manos y brazos antes de que salte el disparador de tu cámara.

Mantenga los brazos lejos del cuerpo

¿Sabía que una de las partes más hermosa de su cuerpo son sus brazos? Así, que en lugar de dejar sus brazos colgados vagamente a ambos lados, utilícelos a su favor para hacerle lucir más bella frente a la cámara. Una idea sería colocarlos con seguridad sobre sus caderas, para mostrar su confianza.

Related image

5. Posturas que estilizan 

"Las fotos de cuerpo entero son las más difíciles porque hay que controlar la postura corporal”. Siempre ayuda adelantar un pie (o cruzar una pierna delante de la otra) porque es una postura relajada donde puedes balancear el peso hacia atrás. Otra postura favorecedora cuando estás de pie es aquella en la que te elevas ligeramente de puntillas. 


El cuerpo 


Al igual que con la cara, posar con el cuerpo de frente no beneficia a nadie. Si por algún motivo el fotógrafo te lo exige, prueba entonces a cruzar las piernas poniendo un pie delante del otro para que la posición no sea tan recta. En caso contrario, para las mujeres el estilo ‘red carpet’ (con una mano en la cintura y el cuerpo en escorzo) es prácticamente un canon. Situarte ligeramente por debajo de la cámara suele ser también un buen recurso. 

Muestra la espalda siempre erguida, con los hombros un poco hacia atrás. Ten cuidado con poner las manos en los bolsillos o con apoyarte sobre un objeto, los modelos profesionales saben hacerlo con estilo, pero la mayoría de los mortales pareceremos unos títeres con el cuerpo caído. 


Evite girar todo el cuerpo hacia la cámara 


¿Ha notado como las estrellas posan para la cámara? Ellas tienden a girar la parte inferior de su cuerpo hacia los lados, y girar sólo la parte superior del cuerpo en la dirección de la cámara. Siga la misma regla. Hacer esto mejora su aspecto y también hace que su cuerpo se vea con curvas perfectas (incluso si no es así).

Related image

6. Elija un buen fondo 

Un fondo inadecuado puede echar a perder toda la imagen. Por el contrario, un buen fondo puede transformar su imagen mágicamente. Por lo tanto, trate de utilizar el fondo para su ventaja. 

Image result for selfies con fondos maravillosos

7. Lo mejor de ti (sin repetirte)

Ya hemos hablado de la existencia del lado bueno. "Si no te gusta algo de ti, no intentes potenciarlo. Si no te gusta tu sonrisa, sonríe con la boca cerrada; si no te gustan tus cejas, no las arquees mientras hacen la foto; si no te gustan las orejas, no coloques el pelo detrás de ellas. Se trata de jugar con lo mejor de nosotros y lo que menos nos gusta, intentar esconderlo". Pero eso sí, que encuentres tu mejor ángulo e intentes potenciarlo no implica que te obsesiones ni que lo repitas constantemente en todas tus fotos. "La belleza está mucho más allá de lo que consideras perfecto". 

Los cabellos que caen sobre el rostro ayudan a tapar defectos y a añadir algo de misterio. Lo enigmático es siempre atractivo 

La boca puede mostrar una mueca feliz, pero la autenticidad del gesto lo dan los ojos. Aprende a sonreír con ellos. Este ademán tiene incluso un nombre en inglés: ‘smize’. Prueba a entrecerrarlos ligeramente y sin forzar. Por desgracia, no existen muchos más consejos en este sentido: practica ante el espejo. Piensa en lo que le tuvo que costar a Marilyn lograr su perfecta y característica caída de párpados. 

Las mujeres y los hombres con el pelo largo tienen un elemento más con el que jugar. Que los cabellos caigan sobre el rostro ayuda a tapar defectos y a añadir algo de misterio. Una cara que permanece parcialmente oculta genera más enigma que un rostro completamente expuesto. Lo que no es evidente, aquello que tiene misterio, es siempre atractivo. 

¿Pavor ante la doble papada? Estira un poco el cuello hacia adelante, como si fueras una tortuga. Eso sí, no levantes la cabeza pues la pose quedará ridícula.



Image result for FOTOS TOMANDOSE SELFIES frente al espejo


No cabe duda de que las mujeres amamos tomarnos fotografías, así le recordamos al mundo lo hermosas que lucimos y la manera en la que nos divertimos todos los días. Incluso sentimos la necesidad de publicar todos nuestros acontecimientos importantes en cualquiera de nuestras redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio