lunes, 15 de agosto de 2016

CONSEJITOS DE CÓMO USAR TACONES Y NO TE DUELAN LOS PIES

Que las piernas se ven más largas, que estiliza la figura, que nos hace ver elegantes y seductoras… ¡Sí! ¡Pero cómo duele usar tacones todo el día!
Los zapatos de tacón son un peaje que debemos pagar por mejorar nuestra apariencia, pero son nuestros pies los que los sufren... ¡Y de qué manera! A pesar del dolor, seguro que ni te has planteado renunciar a lucirlos; es más, seguro que tienes un montón de tacones en tu armario, aunque el uso excesivo de tacones muy altos son perjudiciales para tus pies e incluso tu espalda, no podemos negar que los tacones son un muy buen aliado de nuestra belleza femenina, que para un cóctel, para una reunión de trabajo o para una cita romántica no pueden faltar. 

¿Tacones de cinco centímetros, de siete centímetros, de diez, tal vez? No es precisamente lo que aconsejan los expertos. "Recomendamos que el zapato sea de base ancha, evitando los tacones de aguja. La altura ideal son 2,5 cm y hasta 3 en situaciones concretas", ya que teniendo en cuenta lo mencionado en una de las revistas que leí si nos imaginamos que el pie es una silla de tres patas, cuando alargamos una de esas patas (el tacón alto), el peso se redistribuye, soportando más la zona donde las patas son más cortas. En el caso del tacón alto, el 75% del cuerpo pasa a ser soportado por la parte anterior del pie,concretamente por las cabezas de los metatarsianos, que son los huesos a los que se unen los dedos. Esto provoca en toda la articulación un estrés para el cual no está preparado, causando inflamación de las estructuras con el consiguiente dolor, que incluso puede llegar a producir una fractura por estrés del hueso.

por eso aquí te contamos las siguientes recomendaciones para que no duela, no camines chistoso y te animes a usarlos:

1. La manera correcta de pisar cuando vas con tacones es primero apoyar el talón y luego la punta, si apoyas las dos partes a la vez seguro tendrás caminado de pato.

Imagen titulada Wear High Heels without Feeling Pain Step 10

2. Aunque es básico, muchas fallan en este punto, por más bonito que sea el zapato, asegúrate que sea de tu talla y te horme adecuadamente, si cuando te los estás probando sientes incomodidad o lo sientes apretado, búscate otro. Es muy importante que el zapato no quede suelto pues no tendrás que hacer fuerza para sostenerlo y evitarás más incomodidades o asegúrate de que lleve una correa para sujetar.

Resultado de imagen para USAR TACONES SIN DOLOR

3. Los zapatos con tacón puntilla o aguja son muy elegantes, pero la verdad es que si no estás acostumbrada, el tacón grueso es más fácil de manejar.


4. Las plataformas en los zapatos son otra forma de soportar el peso en tus pies y hacer de los tacones algo más cómodo, ensaya primero con tacones y plataformas bajitas y en la medida en la que te sientas cómoda puedes ir aumentan centímetros.



5. Sabías que existen unas plantillas en gel o más acolchonadas que te ayudarán a suavizar los pasos y además a fijar mejor el pie en el zapato y que no resbale. Si no las consigues un poco de talcos dentro del zapato te servirá.

Resultado de imagen para plantillas de gel en los tacones


6. Con una cinta unir los dedos 3 y 4 del pie, contando desde el dedo gordito, para evitar su separación; esto ayudará a evitar el dolor que se produce en un nervio que queda justamente entre esos dos dedos y que ocurre por la presión de tener tacones altos.



Existen muchas formas de elegir un par de tacones altos y evitar el dolor mientras los usas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL CORONAVIRUS Y EL CAMBIO EN NUESTRA FORMA DE VESTIR

T eniendo en cuenta que durante el confinamiento, nos preguntamos ¿Cambiará la cuarentena nuestra forma de vestir? La moda siempre ha ...

Archivo del blog

Radio